miércoles, 11 de marzo de 2020


¿Qué es Distrito Literario?
Muchos de ustedes se harán esta pregunta y para contestarla les hablare un poco del origen de este proyecto.
Primeramente, me presento: Mi nombre es Stephany Hernández, tengo 25 años y soy orgullosamente venezolana. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires desde el 03 de febrero del 2019. Actualmente estudio psicología en la Universidad de Palermo y, además de la lectura y la escritura, me apasiona la gastronomía.
Comencé a leer desde muy temprana edad, amaba la libertad que me otorgaban los libros, la posibilidad de conocer tantos mundos, tantos países, tantas culturas con tan solo pasar una página, con tan solo leer algunos párrafos. Más grande fue mi sorpresa cuando, a los 14 años, descubrí que yo también era capaz de crear a través de la escritura, de crear realidades y permitirle a otros poder vivirlas por medio de mis palabras.
En Venezuela, comprar libros se hizo cada vez más difícil gracias a la inflación y la cultura literaria se ha ido perdiendo de a poco. Casi nadie sueña con escribir o publicar su propio libro y es por ello que nace en mi la idea de crear un espacio que permita impulsar esta cultura, de estrecharle la mano a todos aquellos que sueñan con sumergirse en este maravilloso mundo.
Distrito Literario pretende crear un espacio que no solo incentive a las personas a adentrarse en la lectura, sino que los inspire para ser creadores de su propia historia, rompiendo las barreras invisibles entre autores y lectores y brindándoles la oportunidad de conocer la historia detrás de cada libro, aquello que impulsó e inspiro a tantos a plasmar su relato en papel, otorgándoles la oportunidad de conocer al verdadero personaje principal: El propio escritor.
Es por esto que los eventos literarios llevados a cabo por nosotros abarcan desde presentaciones de obras por sus propios creadores, hasta talleres de escritura, eventos sociales, grupos de lectura y otras innumerables actividades. Pero no es todo, para asegurarnos de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, contaremos con un canal de Youtube en el cual subiremos todos y cada uno de nuestros encuentros.
Nuestro principal objetivo es estrechar lazos dentro de la comunidad literaria y fomentar esta cultura en tantas personas como nos sea posible y para ello requerimos de tu ayuda y tu participación.
Gracias por formar parte de esta nueva familia literaria.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu iniciativa, Stephany.
    Que sea el inicio de muchos encuentros y el mayor de los éxitos!
    Saludos desde el blog de Los Chicos Rubios.
    Lisan

    ResponderEliminar