lunes, 30 de marzo de 2020

La soberana

Recorrió su piel, con disgusto y hastío, trazando las líneas invisibles que él había dejado sobre su piel.

​La lluvia caía densa a su alrededor, en forma de lágrimas que surcaban y nacían desde cada poro de su piel. Deseaba tanto habitarse en otro cuerpo, expulsarse de su propia piel y hallarse en una nueva.

​Pero ese cuerpo ultrajado siempre había sido su casa, y tanto le había costado amarse que no podía permitir que unas manos que no fueran las suyas marcaran el rumbo de una piel que le pertenecía.
Se había salvado, se dijo piadosamente, como tantas otras que habían vivido lo mismo y habían logrado habitar sus propios cuerpos. Ella no podía ser la excepción, se lo debía a cada una de esas memorias.
La lluvia se detuvo, repentinamente, y todo se redujo a ese instante: a una convicción tambaleante que adquiría una nueva firmeza. La de quien se admite como soberana de su propio cuerpo.
***

Escritora: Melina Cueto.
Instagram: @melicueto 

Fecha de nacimiento: 28-10-1992
La Plata, Buenos Aires
“Escribo desde que tengo memoria, motivada por el primer poema que cayó en mis manos: La carencia de Pizarnik. A partir de eso, motivada, comencé a escribir frases, cuentos y, finalmente poesía.
​Publiqué dos libros: Tan humana que duele (Editorial Bären Haus) que trata sobre el abuso sexual que sufrí en el 2018, y Que Arda! (Gali Arte Editora), de poesía feminista. También participé en tres antologías con Inguz Editorial, Niña Pez Ediciones y Gali Arte Editora.
​Escribo porque puedo, porque la escritura me salvó y la poesía me dio alas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario