viernes, 27 de marzo de 2020

EL VIAJE

- ¿Falta mucho? -dijo Leonor.
- No lo sé, ya tendríamos que haber llegado -respondió Claudio- Pero no creo que estemos muy lejos.
- Trata de apurarte, estoy harta de estar acá. Estoy ansiosa de llegar a ese lugar y poder encontrar la paz.
-  Dame un respiro. Tene en cuenta que no es fácil el camino. ¿Te piensas que yo no quiero lo mismo que vos?
El ambiente comenzaba a ponerse tenso. Se encontraban sobre esa ruta hace mucho tiempo y como era de esperar, comenzaban las discusiones, esas mismas que existían desde siempre.
A su alrededor solo veían una espesa oscuridad. Dentro del vehículo, solo se observaba un malestar que iba en ascenso.
- Sabes que no entiendo tu apuro. ¿Tantas ganas de llegar tenes? -intentaba no sacar su visión del camino, le daba miedo desviarse. Según tenía entendido, si se desviaba, podría terminar en un lugar horrendo.
- ¡Sí! Podría saltar de felicidad. Una nueva vida, elegir con quien compartir los momentos deseados. ¡Felicidad eterna! -exclamó Leonor- ¿No te emociona?
- ¿La verdad? -Claudio hizo una pausa mientras meditaba-  No, me hubiese gustado quedarme donde estaba. Siento que no cerré el círculo. Me hubiese gustado tener más tiempo.
- Yo no, no deje nada librado al azar. Así que un besito para todos. Voy a empezar una nueva vida. Por eso quiero llegar de una vez por todas.
Un silencio invadió el interior del transporte. A lo lejos podían visualizar una brillante luz. Estaban cerca del destino. Del punto sin retorno.
Leonor, extasiada de felicidad, no dejaba de aplaudir. En cambio, su acompañante deslumbraba tristeza.
- Perdón -dijo entre lágrimas Claudio
- ¿Eh? ¿Qué te pasa? Dale que ya llegamos, cambia esa cara -contestó ella con énfasis.
- Voy a regresar. Lo digo en serio. Te amo, pero aun tengo cosas pendientes. Quiero tu felicidad, siempre fue lo que más quise y espero, que en este nuevo lugar, la logres encontrar.
- ¿En serio? Sin vos, no ser lo mismo. Siempre fuimos dos en el mundo. -dijo entre sollozos Leonor- Aunque quisiera volver, no podría. Mi tiempo se terminó.
- Lo sé, por esa razón te pido perdón. Hice lo que pude, pero hay algo que me obliga a volver.
Ambos se recogieron sus manos, como aquella primera vez y se besaron con verdadero amor, cerrando los ojos, de la misma manera que lo había hecho cuarenta años atrás.
Claudio abrió lentamente los ojos. Sentía un escozor en la garganta y dolor en casi todo el cuerpo. 
Tardó en darse cuenta que se encontraba en un hospital. Volvió para cerrar el círculo.
​​​                                                               
***
Escritor: Cristian L. González
Instagram: @cristianleonelgonzalez88
Facebook: Cristian Pocho González
Cristian Leonel González, nació en abril de 1988 en el barrio de Mataderos, Capital Federal. Se crió en Flores, donde aún reside actualmente. Curso primaria y secundaria en dicho barrio, hecho por el cual, muchas de sus historias están situadas en esa locación.
Estudió Lic. en Psicología en la UBA y Prof. de Historia en el Instituto San Agustín, ambas sin finalizar.
Comenzó a escribir durante su adolescencia canciones, las que muchos años después fueron plasmadas en dos discos que se grabaron entre 2009 y 2012 con la banda C.E.U. (Criminales En Uniforme, Hard-Core).
Entre el 2010 y 2012, condujo el ciclo radial llamado "¿Matarse para QUE?", el cual, volvió a ser parte en este 2020.
Edita su primer libro llamado "Entrelazos de la mente" en el 2019 de la mano de Tahiel Ediciones, el cual es íntegramente de relatos que tienen como hilo conductor la docencia.
En el año 2020, editado por la misma editorial, lanza dos nuevas obras tituladas "Percepción Alterada" (Thriller Psicológico) y "Como llegue a la chica de mis sueños sin nunca haberla soñado" (Tragi-comedia/Sátira sobre el amor), con las cuales será parte de la Feria Internacional del Libro en el corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario